Photo by Felipe Fontecilla

Fuimos los encargados de abrir el show de Stone Temple Pilots en Santiago de Chile y vivimos una experiencia inolvidable. Subimos al escenario de Movistar Arena a las 8:15 pm para realizar una presentación de 30 minutos exactos, que tuvo una excelente recepción del público, que a esas alturas llegaba a las 7.000 personas.

Setlist:

Tensión extrema (Cover de Los Mac’s)
Cold Woman
Fall Like A Stone Breathing My Air Yeah
Kill The Yumans
Sick
Steven Seagal
Rencilla
Penetrator God
Leave Me Alone
Chinaski
Miamian Guy (Godfather Intro)

Fotos del recital en la página oficial de The Suicide Bitches de Facebook haciendo clic aquí.


Reacciones en medios

ROCKAXIS
“Poco después de las ocho de la noche aparecía en escena The Suicide Bitches, los nacionales encargados de dar inicio a la jornada. Un Movistar Arena a media capacidad valoró la propuesta del conjunto, que en media hora entregó una dosis precisa de rock energético, lleno de alaridos y riffs que lograron calentar el ambiente para las intensas dos horas que venían por delante. Sus canciones potentes y directas agradaron a un público que, pese a la falta de claridad en el sonido y las deficiencias de ecualización –problema común entre los teloneros— disfrutó con la actuación del quinteto. Cuando ya se hacía suficiente, la banda dio por terminada su presentación, dejando el recinto casi en su máxima capacidad y listo para el plato de fondo. Así, el número de apoyo salía airoso de la difícil misión de abrir para los californianos.”

ROCKNVIVO
“La agrupación nacional The Suicide Bitches fue la encargada de inaugurar el escenario. A las 20:10 horas, el quinteto comenzó una presentación que duró media hora exacta y que fue bien recibida por el público, que poco a poco comenzaba a llenar el Arena.”

HUMONEGRO
“La noche del 7 de diciembre en el Movistar Arena comenzó a las 8 de la noche con los teloneros The Suicide Bitches una banda de punk rock nacional, con influencias en el Grunge, que lograron captar la atención del público con un repertorio fresco y dinámico lo suficientemente energético para calentar los ánimos de los fieles seguidores de STP.”

192.cl
“Un Movistar Arena cuyo aforo estaba atestado hasta las banderas fue testigo de parte de una de las páginas más destacadas que nos brindó el rock en la década de los ‘90. Previo a ello, vimos el desempeño en vivo de The Suicide Bitches. El quinteto comandado por Felipe Arriagada destiló rock garage por cada vértice, una característica que podría haber sido mejor apreciada de haber mediado la suficiente asistencia desde la consola. Cosa común en los teloneros nacionales, estos son usados como carne de cañón en lo que a materia de sonido se trata. Una verdadera lástima.”

CHILLANROCKCITY
“El recinto a medio llenar, y sobre el escenario, a eso de las 20 horas, los nacionales de The Suicide Bitches, comenzaron a hacer de las suyas desde el comienzo y claro, si tenían que lograr la aceptación del público, tarea siempre compleja para los que tienen la difícil misión de telonear a una banda de renombre e historia. El público, que poco a poco comenzaba a llegar y hacer desaparecer los espacios vacíos del recinto, venía con un solo y claro objetivo, ver el show que se venía anunciando con tanta parafernalia. Un sonido estruendoso y encendido fue el que mostraron los chilenos, aunque con algunos problemas de sonido. Y lograron su cometido, pues el público que impaciente esperaba a los verdaderos protagonistas de la noche, les entregó el reconocimiento que merecían.”

SANTOROCK
“Stone Temple Pilots inicio su show pasadas las 21 horas, posterior a la respetable presentación de los nacionales The Suicide Bitches, con un Movistar Arena que poco a poco fue llenando cada espacio del recinto ubicado al medio del conocido Parque O´Higgins.”


Comentarios del público

zambranolobos: genial presentacion como teloneros!!!, no los conocia pero…bacan los bacile un kilo, en especial al batero, ese weon es el centro de la magia de la banda, su calidad no tiene nada que envidiarle a cualquiera de los grandes…te pasaste weon toda la tocata estuve conectado con la fuerza y calidad musical del batero. ese loco los puede llevar lejos…exito

pancrasioxxx: Wn, estos locos estuvieron la raja ayer abriendo el show de STP, aguante cabros y sigan asi con su rock ultrasicodelico, LA RAJA !!

2 117